Implantología

La solución definitiva para reponer aquellas piezas ausentes en tu boca es mediante un tratamiento de implantología.

  1. ¿Qué es un implante?    Un implante es una raíz artificial de titanio, que mediante una intervención quirúrgica menor se coloca en el hueso alveolar y sustituye a la raíz del diente ausente. Tarda de dos a tres meses en cicatrizar, y una vez se ha osteointegrado se puede pasar a la fase protésica, que es finalmente lo que nosotros veremos como diente.
  2. Posteriormente se hace vida normal, siguiendo las pautas de medicación que el doctor prescriba sin necesidad de baja laboral.

¿Por qué un implante?

Es una solución definitiva y permanente.

Tiene una gran adaptación estética y no se nota.

A diferencia de las prótesis sobre piezas naturales, no afecta a dientes sanos.

Evita pérdida ósea. Si no hay pieza dental o implante, el hueso alveolar que las sujeta, se reabsorbe.

Prótesis dental

 

Prótesis dental fija

Se colocan sobre piezas naturales o implantes. Es cualquier prótesis que no puede ser retirada por el paciente. Es lo más parecido a un diente natural.

Prótesis removible

Reemplaza a los dientes ausentes con un aparato externo. Su principal ventaja es que puede sacar en casa para limpiarla diariamente, y sin necesidad de acudir al dentista.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales perdidas, así como recuperar la altura ideal entre el maxilar superior y la mandíbula.

Las prótesis dentales mejoran la masticación, tu deglución, la fonética y la estética de la boca y de la cara.

Existen varios tipos de prótesis según su sistema de anclaje o retención. Tanto una como otra, ofrece una gran estética, gracias a la evolución de la odontología.

Odontología conservadora y Odontopediatria

La odontología conservadora es la especialidad médica encargada de prevenir, diagnosticar y dar el oportuno tratamiento, a las piezas dentales naturales. Los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad son las obturaciones, reconstrucciones (empastes) y las endodoncias.

Las reconstrucciones son tratamientos para recuperar la anatomía del diente, que se han perdido por fractura o caries u otros motivos. La diferencia entre obturación y reconstrucción es la dimensión a recuperar.

La endodoncia es el tratamiento de los conductos del diente. Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental. La pulpa dental es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina.

Ortodoncia/ Invisalign

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Además, la ortodoncia resuelve problemas que van mucho más allá que la simple colocación de los dientes, corrige la mal posición de los maxilares y, sobre todo, trastornos funcionales de la masticación.

La mayoría de pacientes son niños y adolescentes, pero n únicamente está indicado para ellos, sino que en adultos es cada vez más frecuente.

En Dent a Dent, te explicaremos cuales son tus necesidades en una primera visita sin coste y te daremos un presupuesto ajustado a tu diagnóstico.

A veces para llegar a un mismo camino hay diferentes tipos de tratamientos, nosotros te informaremos de todo ya que trabajamos con todo tipo de tratamientos.

En función de lo que necesites podremos tratarte con Brackets, Invisalign o con Ortodoncia removible.

Los Brackets son de varios tipos, autoligables, convencionales o estéticos.

En función de lo que recomiende el Doctor te diremos cuál es la mejor opción. Van pegados al diente.

Invisalign es lo que llamamos “ortodoncia invisible”. Son una serie de alineadores trasparentes que se pueden sacar para comer, pero hay que llevarlo la mayoría de horas del día.

Son más cómodos para comer, y para tu limpieza bucal diaria.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  y condiciones que afectan a los tejidos que soportan el diente (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Y es que las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental. 

Las causas más frecuentes de estas enfermedades están relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes y las encías, que con el tiempo pueden producir lesiones en los tejidos. Dichas patologías provocan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de forma espontánea o durante el cepillado.

La enfermedad periodontal llega a afectar a un 90% de la población

Los factores que favorecen la evolución de gingivitis a periodontitis son:

Factores genéticos

Estrés

Consumo de alcohol

Tabaquismo

Enfermedades sistémicas (diabetes, osteoporosis…)

Malos hábitos de higiene bucal

Piezas dentrias mal posicionadas

Follow Me!